La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana celebró el pasado sábado una asamblea extraordinaria, en la que se dio cuenta de la aprobación de los nuevos Estatutos de la Hermandad por parte del Obispado de la diócesis de Cartagena, y se aprobó el informe económico general correspondiente al año 2013.
También se presentó, durante la asamblea celebrada en la sede, la cuota de hermano nuevo, así como el programa de actos previstos para la Navidad´2013 por parte de la Hermandad.
Al término de la asamblea, se presentó a los asistentes en la propia sede la nueva imagen de la Virgen del Calvario, obra y propiedad del camarero de esta hermandad, Francisco Javier Carrillo Periago, la cual será bendecida antes de la celebración de la Semana Santa del 2014.
Además, esta imagen participará, junto al Cristo del Despojo, en el Vía Crucis penitencial a la ermita del Calvario, organizado por la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena cada año, y de igual forma en la misa previa del Viernes de Dolores.
Los hermanos y asistentes a la asamblea pudieron conocerla de primera mano y atender las explicaciones del artista.
Carrillo Periago ya realizó el pasado año una novedosa imagen de culto para Totana, rescatando la advocación con la que la Hermandad procesionó por primera vez en la década de los años 20, con el Santísimo Cristo Despojado.